jueves, 28 de octubre de 2010

¿Por qué es tan corta la vida?

A menudo nuestro ser tiende a debatirse en reflexiones un tanto irónicas.. inertes.. de causa perdida o irrevocables, ésto es algo normal en nuestra especie, ya que somos seres racionales, es decir, que tendemos a razonar el porqué de las cosas.
Es muy típico ver a alguien lamentarse por haber suspendido un examen, haber atropellado involuntariamente a una persona, haber herido los sentimientos de un ser querido, etc. Cuando sucede algo que nos hace "pensar" tendemos a bajar el estado de ánimo.

¿Por qué es tan cruda ésta epifanía llamada "vida"?

Poco a poco, desde que tengo uso de razón, he ido percatándome de que la vida misma es demasiado corta... no podemos "vivirla" como de verdad merece, tal vez uno de los mayores anhelos de la humanidad sea la inmunidad al paso del tiempo, aunque sinceramente, no me gustaría la idea de una vida sin muerte, o tal vez si... sin duda estos dilemas son dignos de debate y reflexión, aunque una cosa está clara, por mucho que deseemos la inmortalidad, o una vida larga y próspera, la muerte siempre estará ahí, acechándonos a todos y cada uno de nosotros.

Dicen que después de la tempestad viene la calma, pero aveces, después de una vida de sufrimientos y malos ratos, cuando de verdad vienes a estar bien, la muerte te llama a la puerta...
Ésta es la causa de mi planteamiento, "la vida es demasiado corta"
No es una mala reflexión, pero te sugiero que antes de preguntarte: "¿por qué es demasiado corta la vida?" Te preguntes: "¿Qué estoy haciendo con mi vida?"

Tal vez esa pregunta te de paso a estancarte en un mar de pensamientos, o incluso llegue a bajarte la autoestima, al darte cuenta de errores cometidos en el pasado que no tienen solución, pero ésas no son respuestas adecuadas, sólo son planteamientos absurdos, que no llevan a ninguna parte.

Te sugiero que cuando pienses que estás haciendo con tu vida, reconsideres mi mención: "la vida es demasiado corta" y por eso mismo no debes pensar en lo que has hecho bien o mal, porque como bien indica la frase, está en pasado, ya no vas a solucionar nada, y la vida no está hecha para mirar atrás, simplemente porque no hay tiempo suficiente, la vida está hecha para mirar hacia delante, ver con perspectiva las situaciones.

La raíz de las depresiones o cambios de humor por ejemplo, son este tipo de pensamientos, el mirar atrás...
La vida no está hecha para tener depresiones o malestar, la vida está hecha para vivir, y te recomiendo vivirla al máximo, ya que solo tendremos una, que sepamos...

Tengo que decir que soy un tanto hipócrita al hablar así, ya que yo soy el primero que se estanca en el pasado, pero día a día intento superar esa barrera y mirar hacia el futuro, y aunque a ti también pueda costarte, no sufras por ello... porque juntos lo conseguiremos.